a001) Hoy, Protea blanka soy

Como por palabras de Virgil Niven (papel de botánico en la película Proteus) se expresa ante su deseo por el esclavo-preso Claas Blank, hace uno quiera ser un Protea blanka. Expresado como: raro, hermoso, difícil de conseguir y aparece sólo de noche; és como mis emociones llegan a quererme sentir halagado, si tan sólo a mi me dijeran tal romanticismo. Si al final es Linneo quién (por trama de la película) le da un sobrenombre propio, ya no existiendo P. blanka, sólo una denominación-máscara que oculta aquellos rasgos plasmados para su Protea-Claas. Siendo 1735 el año que P. blanka (y yo igual) ha dejado de existir y no querer conocer si quiera el nombre nuevo, dejaré mis propias asimilaciones-sentimentalismo con aquel nombre, muerto tiempo atrás pero memorable. Si la película viera este momento de nuevo, hoy reviviría en mí a P. blanka.

0 comentarios: